A mi no se que coño me ha hecho la NeoGeo que prácticamente he olvidado todo lo anterior a los 16 bits... recuerdo la cantidad de partidas que jugué con la NES y recuerdo también que muchos de ellos me resultaron difíciles pero curiosamente recuerdo el más fácil pero enganchante, el Battle City
Perdón, me he ido de tema. A lo que iba, he encontrado varios juegos muy difíciles pero ahora mismo, que me vengan al recuerdo, pondría un par que me sorprendieron:
- PS1: El Final Fantasy VIII. Después de no tener vida social durante unas semanas, llego a la bruja final y no pude con ella, me sacaba un GF llamado Omega que... ddddiiiiiooooossss, después de eso no volví a jugar a NINGUN RPG, ppppffffffffff..... no me lo llegué a pasar.
- PS2: Twin Caliber, incluso jugando con un amigo, no pudimos acabarlo.
- Ordenador (PC): Company of Heroes. El juego tiene 15 fases creo, pues a la 12 te meten un nivel incluso en fácil que es IMPOSIBLE, el juego es una puta maravilla, realista y muy bien hecho, pero a dia de hoy aún no he podido pasarme esa maldita fase. aparece en cientos de foros, todo el mundo se queja de lo mismo, esa fase en concreto.
- PS3 / Xbox360: IL 2 Sturmovik en hard mode, a la mitad se me hizo imposible, y por otra parte destaco otro juego... una pequeña parte de un juego... me la pasé pero es la fase más jodida que he encontrado en un FPS, uno de mis géneros favoritos, y es en el Call of Duty 4, la fase de bonus del final, en el avión. Se trata de pasarte la fase en veterano y amigos, es una joya de la programación. Aquí el género se transforma en un puzzle en toda regla, en donde debes memorizar cada milésima de segundo dónde debes estar, qué arma disparar, a quién y cuántos disparos, cuanto recargar... estuve tres dias seguidos sólo jugando a esa corta fase (repito, un minuto de reloj) pero al final lo conseguí, para mi el reto más difícil que me he encontrado en un videojuego reciente... Mirad algún video en youtube, es una obra de arte, ojalá lo hubiese grabado!
En lo que concierne a la NeoGeo se presupone que debo hacer mención a algún juego difícil sin ayuda de la Unibios, por supuesto, y mi respuesta es... (algunos ya la sabrán) ... ¡Viewpoint! ¡Si! si quieres sentirte más frustrado que un pingüino cojo, adelante, echa unas partidas y si consigues llegar... no se, 1 milla más adelante sin perder 300 vidas, pues nada, eres el amo y yo tu fan número 1 !!! Aquí un ejemplo de los cientos de disparos que nos esperan...
Ojo que dificil no quiere decir atractivo. siempre me saca de quicio pero siempre vuelvo a rejugarlo, y he de admitir que yo no habría llegado al final sin la ayuda de la Unibios.
También querría aclarar que estoy muy contento con el invento de la Unibios, creo que amplía la diversión ya enorme de la consola, pudiendo por ejemplo, desbloquear luchadores en algunos juegos (Fatal Fury Special, algún KOF...) pero no lo utilizaría para jugar con el god Mode puesto cada dos por tres, yo sólo lo he utilizado para el viewpoint y para el Aero Fighters 2, que me dí cuenta de que si me mataba el Final Boss, tenía que empezar de 0...