Originally posted by ocsmod:
<strong>El problema de las ROMs es que la gente sin escrúpulos en seguida se acostumbra a poder disfrutar de juegos sin tener que pagar ni un duro. Siguiendo con las metáforas de Star Wars "Es muy fácil pasarse al lado oscuro".
Si llevo todo el año jugando a las ROMs del MS4 y del KOF2001 sin pagar nada, ¿por qué voy a pagar ahora por jugar al ROTD o al KOF2002?
Hay muchas posibilidades para jugar a los juegos de Neo Geo de una forma económica: CD, MVS y las conversiones a Dreamcast, PSX, PS2 y GC (que cada vez van a ser más numerosas). Pero eso tampoco les vale a los usuarios de ROMs porque vuelven a la misma pregunta: ¿por qué voy a pagar 50 USD por el KOF2001 de PS2 si puedo jugarlo gratis en el emulador?. Claro, ni aunque costara 20 USD. Ya te has acostumbrado a robar y ya no estás dispuesto a pagar por nada.
Yo no voy a ser un cínico y decir que soy un angel y que yo no he usado nunca este tipo de cosas, pero es que me preocupa mucho a donde están llegando las cosas. Con Internet y que ya casi todos tienen un servicio DSL lo estamos mandando todo al carajo. Cada vez se venden menos juegos, menos música y menos películas por la pregunta de siempre: ¿para qué voy a ir al cine a ver "Minority Report" si ya está en el eDonkey?, ¿para qué me voy a comprar el nuevo disco de Chemical Brothers si me lo puedo bajar de Ineternet?, ¿por qué me voy a comprar el ROTD si ya está dumpeado? Fijáos que ya no estamos hablando sólo de 300 USD que puede costar el ROTD, sino de los 6 USD que vale una entrada de cine o de los 15 USD que vale un CD. Da igual lo "barato" que sea, si me lo puedo sacar por la cara voy a hacerlo. No hace falta ser muy inteligente para ver a dónde va a parar todo esto: a la mierda. Hace poco leí que la industria de Hollywood se iba a replantear su negocio en un plazo de 2 años debido a la notable bajada de sus recaudaciones, casi todos los meses podéis leer el cierre de algún estudio de programación por sus bajos ingresos, y la industria musical española intenta capear el temporal como puede con tremendas reestructuraciones (despidos masivos) en Pias, Beggars, V2, EMI y muchas otras. ¿Vosotros creeis que a Sony, Madonna o a Steven Spielberg le importa un carajo la piratería? Pues claro que no porque son multimillonarios. A los que realmente se daña son a los jóvenes directores que intentan hacer su primera película y no encuentran fondos, al pequeño grupo que lleva toda su vida practicando y dando clases de música y tienen un buen puñado de canciones pero no encuentra ningún sello dispuesto a arriesgarse, o al pequeño taller de programación que no encunetra patrocinadores ni distribuidores para sus juegos.
A toda esta gente es a la que dañamos cada vez que caemos en el "lado oscuro". Yo comprendo que conseguir las cosas que quieres en cuestan mucho dinero y esfuerzo, pero si pasamos de todo y lo resolvemos todo a golpe de download, lo único que conseguiremos es joder a la gente que más se merece nuestro apoyo y que al final pongan tarifa de DSL por tráfico y no por tiempo.</strong><hr></blockquote>
Otro miembro que pone las cartas en la mesa.