Hola Mastamuzz, hola Aligacha, pues si, yo tuve el mismo problema que tu, todo por ahorrarme un dinerillo accedí a que me instalaran un chip eprom con los datos pirata de la unibios. La cuestión fue que desde ese momento la consola hacía cosas raras, a veces iba, a veces no, una locura que me desanimó mucho pues me gusta mucho jugar determinados títulos casi cada día y no sabía si ese día podría echar unas partidas o no.
Voy a ir al grano. Tras mucho preguntar, inspeccionar etc, al final me puse en contacto con u miembro de estos foros residente en España. Su nombre es distropia y sabe muchísimo del tema. Me revisó la AES y encontró el fallo. Tras todo un verano jodido, todo acabó cuando compré el chip original a Razoola (unos 20€), y distropia me lo instaló. Me mejoró la consola con varios mods muy buenos (mejora gráfica y eliminación del zumbido en momentos de pausa en el juego típicas de la revisión de mi placa). La guinda fue el botón Reset de LED, impresionante y todo a un precio muy económico.
Mi consejo es que no des rodeos y te decantes por mandarle un privado a distropia. Es una persona muy ocupada pero en cuanto lea el privado te contestará y te aseguro que te dejará la AES nueva.
Espero haberte ayudado, un saludo!